Método de enseñanza LITE

El método de enseñanza LITE® está basado en una amplia investigación en el campo de la enseñanza de idiomas, partiendo de los fundamentos por los que nos regimos para aprender nuestro idioma materno. Su simplicidad y eficacia lo hacen absolutamente único. LITE fue la primera escuela de ingles en Praga y en la República Checa que comenzó a ofrecer una lección introductoria gratuita y que puso en evidencia la poca eficacia de los métodos de estudio anticuados de la enseñanza de inglés.

  • ¿Llevas estudiando inglés varios años, pero no hablas con fluidez? ¿No eres capaz de comprender?
  •  ¿Confundes los tiempos gramaticales y no estás seguro de cuál utilizar y cuándo?
  •  ¿Has probado ya diferentes cursos de idiomas, pero siempre terminas como al principio?

¿Cómo aprendimos nuestra lengua materna?

De niños, primero intentábamos decir palabras y luego oraciones. Es decir, ejercitábamos y practicábamos activamente la lengua. Con la ayuda de los demás, aprendimos de forma natural lo que era correcto, cómo pronunciar correctamente las palabras y, posteriormente, cómo asociarlas en oraciones. ¡Y este método siempre ha funcionado para todos nosotros!

Del mismo modo, si deseas hablar inglés con fluidez, la solución es hablar, hablar y hablar. Las cosas nuevas que aprendas deben usarse de inmediato.

Las clases en LITE

  • Enseñamos de la misma manera natural en que un niño aprende su lengua materna. Así, el inglés te resultará muy fácil.
  • El 80% del tiempo de las clases hablas inglés y practicas la expresión oral. Se trata de un sofisticado sistema con el que se obtiene un vocabulario activo, sintaxis inclusive, y se pierde el miedo de hablar.
  • Enseñamos la gramática en la medida en que fomente la buena comunicación. No queremos formar “eruditos lingüísticos” que tengan la cabeza llena de teoría, y que cuando se encuentren con un extranjero en la calle, no sean capaces de hablar.
  • Por lo tanto, enseñamos la gramática de manera diferente, con claridad, utilizando “frases modelo” que te puedan ayudar a poner en práctica de inmediato cualquier información gramatical entregada en clase.
  • Con el uso de las “frases modelo”, la gramática inglesa se hace increíblemente sencilla.

El papel del profesor en el aula

¿Te acuerdas de alguna clase monótona, aburrida e interminable? Eso nunca te pasará aquí. Los profesores mantienen un ambiente amistoso y de trabajo en las clases.

El profesor también te ayuda a hablar y pronunciar correctamente, y a avanzar paso a paso. Impartirá tanta materia como puedas dominar y no avanzará hasta que no seas capaz de utilizarla.

  • ¿Te ha pasado alguna vez que has empezado a bostezar, o que te escuecen los ojos en una clase?
  • ¿Has leído alguna vez un artículo y a la mitad te diste cuenta de que no habías entendido nada?
  • ¿Has ido alguna vez a una conferencia, dispuesto a escucharla, y pasado un tiempo te has puesto a garabatear en un papel porque había dejado de interesarte y simplemente “desconectaste”? Estas son señales de que estás ante una barrera al estudio. Los profesores de LITE son los únicos en España entrenados para reconocer y resolver las barreras que puedan encontrarse los estudiantes en el aprendizaje del inglés. Gracias a esto, son capaces de motivarte de nuevo si en algún momento pierdes la esperanza. 

¿Qué son las barreras al estudio?

En el colegio, se espera de ti que aprendas diferentes asignaturas, pero nadie te ha explicado qué es el estudio, cuáles son las barreras que te puedes encontrar y la forma de superarlas. El humanista y escritor estadounidense L. Ronald Hubbard desarrolló la llamada tecnología de estudio, que enseña a la gente cómo estudiar. Al leer o estudiar, puede que te encuentres con una barrera al estudio; si una persona no puede reconocer y vencer estas barreras, el aprendizaje puede ser muy difícil e ineficiente.

 ¿Qué consecuencias tiene no saber detectar las barreras al estudio  y resolverlas?:

  • El estudiante pierde el interés en la asignatura.  
  • El estudiante no comprende o comprende insuficientemente lo que se está enseñando. 
  • Tiene sensación de vacío y torpeza.
  • No es capaz de aplicar en la práctica la información aprendida. 
  • Se le olvida lo que ha aprendido.
  • Tiene problemas con la disciplina.
  • Deja los estudios.

La tecnología de estudio resuelve estos síntomas. Es la primera tecnología que realmente funciona para estudiar y entender completamente cualquier materia. No es un aprendizaje mecánico, sino la comprensión real de la materia y la capacidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

Los profesores en LITE aplican la tecnología de estudio para garantizar un rápido progreso del inglés. También puedes aprender esta tecnología de estudio, con nosotros, en el Aula de Curso especializada en Metodología de Estudio de la mano de nuestros profesores formados en EEUU.

?Quieres aprender inglés de verdad?


Las casillas marcadas con * son obligatorias.

Enviar formulario
Visita GRATUITAMENTE una clase demostrativa
  • Madrid
  • Alicante
Fecha y hora:
Para ver los plazos, selecciona una ciudad.

Boletín de noticias

Cerrar sesión