Los PROS y los CONTRAS de los cursos intensivos

  • ¿Sabías que durante el verano puedes hacer los mismos progresos en inglés que si estuvieras 3 meses en Inglaterra o un país de habla inglesa?
  • En estos cursos intensivos ¿se puede avanzar rápidamente varios niveles tanto en escritura como en expresión oral?

¡En tan solo 1 o 2 semanas puedes conseguir un conocimiento del inglés que a otros les costaría meses e incluso años conseguir!

Puede que esto te parezca una buena idea pero a lo mejor piensas que se haría muy pesado tantas horas de clase y que no puedes memorizar más cosas, o que a lo mejor se te olvidará todo en dos días... Tal objeción es comprensible, por lo tanto, veamos cuáles son en realidad los PROS y los CONTRAS de las clases intensivas:

¡Tú decides la forma de clase!

Las cosas anteriormente mencionadas te pueden pasar si estudias el idioma de la manera tradicional. Es decir, con libros de texto, ejercicios, aprendido de memoria el vocabulario y estudiando muchísima teoría gramatical

Y esto te puede suceder hasta en los cursos más caros.

¡Pero los cursos intensivos, son diferentes!

¡Si aprendes con la práctica puede ser una gran ventaja para ti! Puesto que ejercitas todas las nuevas palabras y la gramática y las pones en práctica inmediatamente hasta que lo dominas.

Realmente algo que usas mucho, se graba en la memoria, y es algo que no se te va a olvidar nunca, como en el caso de tu idioma materno.

¡Situarte en una clase de un nivel que no sea el tuyo, puede ser muy contraproducente!

¿Has experimentado alguna vez una situación en la que estabas en un curso y, o bien te aburrías o te quedabas en blanco? ¡No es nada agradable! ¡En cuanto a la clase intensiva, es necesario ser doblemente cuidadoso para elegir el nivel correcto! Si se selecciona un nivel, saltando cosas, que aunque ya las conocías, no las habías asimilado lo suficiente, te sentirás confuso, y seguramente en vez de avanzar en tu inglés, tendrás la sensación de que no puedes aplicar los que estás aprendiendo...

Sin embargo, si se selecciona el nivel adecuado, tu progreso estará garantizado y será muy notable. Un nivel bien escogido se detecta porque lo primero que haces es aclarar y entender completamente el uso de todos los tiempos gramaticales que estudiaste anteriormente, practicas su uso, hasta el punto en que te sientas bien y puedas utilizarlos de inmediato, y es tan sólo después cuando comienzas a aprender a formar otros tipos más complejos de oraciones.

De esta manera te sentirás mucho más confiado con el idioma, vuestros conocimientos serán sólidos,  y seguramente  los que te rodeen lo notarán.

¿Con qué frecuencia habla un niño pequeño? ¿1-2 veces a la semana?

Esto es una cosa interesante. Las personas suelen elegir los cursos que no son exigentes en cuanto a tiempo. Por ejemplo de 1-2 veces a la semana, con una duración de una hora y media, simplemente, porque es más cómodo.

Ahora bien, trata de imaginarte a un niño que está aprendiendo su idioma materno y que hable solamente una hora y media, 1 o 2 veces a la  semana...

¿Cómo hablaría este niño a los seis años, al empezar la escuela? ;-)

Es absolutamente lógico, Cualquier cosa que se quiera hacer bien en la vida, se ha de aprender de forma intensiva.

Esto es algo natural. Cuando un niño está aprendiendo a hablar, lo intenta una y otra vez, todos los días, cuando aprende a caminar, lo prueba a cada momento... Y ¿cómo aprendiste a conducir? Bueno no creo que hayas hecho prácticas tan solo 1 vez al mes. El profesor estaría muerto de miedo viendo como “intentas” conducir, incluso después de varios años de clases con él…


Así que, en conclusión podemos decir que: ¡la forma más eficaz y realmente aconsejable de estudio es la forma intensiva!

Si te ha gustado la idea de los cursos intensivos, puedes elegir entre los cursos intensivos de la escuela de inglés LITE.

LITE organiza también diversos tipos de cursos intensivos de verano: existen intensivos de 2 semanas en que se cursas 4 horas diarias (de mañana o de tarde), o intensivos de 1 semana…

¿Qué se obtiene de un curso intensivo en LITE?

  •  HABLARÁS, HABLARÁS y HABLARÁS inglés
  • Dominarás hasta 350 palabras y ejercitarás de 25 a 30 frases modelo (estructuras gramaticales enseñadas de una manera sencilla).
  • Refrescaras conocimientos pasivos, los transformarás en activos y después aprenderás cosas nuevas. 
  • Descubrirás y aprenderás una manera efectiva de cómo practicar el vocabulario para memorizarlo bien.
  • Aprenderás la gramática con facilidad y «sin dolor» - la asimilarás de tal manera que no tengas que pensar a la hora de hablar.
  • No harás ningún ejercicio gramatical con libros de texto. En su lugar, el 70-80% del tiempo lo dedicarás a ejercitar la expresión oral y aquellas situaciones en la vida donde necesitarás el inglés.
  • ¡Al final del curso, la confianza general de la comunicación en inglés aumentará muchísimo!

Los alumnos que han terminado algún curso de inglés intensivo en la escuela de inglés LITE, han escrito acerca de sus experiencias:

«Ya había estado en varios cursos de inglés, pero ninguno me dio lo que me aportó el curso en LITE». Aquí he aprendido a comunicarme mejor en inglés y ser capaz de usar la gramática en una conversación corriente. El inglés me parece más fácil y se me da mejor.» B.N.

«Gracias una semana tan estupenda. En mi vida había hablado tanto inglés como en esta semana.» E.B.
    
«El curso fue excelente, me ayudó en muchas maneras. El principal beneficio fue la oportunidad de hablar, y ganar confianza en la conversación. 
Me gustó también la presentación de la gramática, principalmente de los tiempos en inglés, que tenían por objeto el uso diario, no los detalles y excepciones. Vale la pena señalar también que el grupo de personas del curso era maravilloso, con un maestro excelente.» R.A.

«Por primera vez, siento que hablo sin tener que pensar antes en Español lo que  voy a decir, me sale de forma automática.» P.V.

Puedes encontrar más referencias aquí: Referencias

Los resultados del método LITE lo respaldan nuestros alumnos. 

Pero para tener la seguridad de que a ti también te guste el método LITE, puedes venir a ver una lección Introductoria GRATUITA  y experimentar el método de primera mano.

Contáctanos en Madrid en el teléfono: 91 545 77 84

O en Alicante en el teléfono: 96 637 90 43 

Copyright © 2014 LITE, Opletalova 36, Prague 1, tel: 00420 222 241 500, gsm: 00420 775 556 996.

Visita GRATUITAMENTE una clase demostrativa
  • Madrid
  • Alicante
Fecha y hora:
Para ver los plazos, selecciona una ciudad.

Boletín de noticias

Cerrar sesión